Liga de Lucha Contra el Cáncer se pronunció sobre spot de Gerardo Privat

La organización aseguró que el “objetivo es sumar desde todos los ángulos para crear conciencia” sobre esta enfermedad

Liga de Lucha Contra el Cáncer se pronunció sobre spot de Gerardo Privat

A través de un comunicado de prensa, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer se pronunció sobre el polémico spot que presentó el diseñador Gerardo Privat para generar conciencia sobre el cáncer de piel.

En el escueto mensaje, la organización evitó pronunciarse sobre la forma en la que el video toca un tema tan sensible como el cáncer y solo destacó el “compromiso” de Privat y el apoyo de los sectores relacionados al universo de la moda.

“La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer ha realizado diversas actividades con la moda a favor de la prevención contra el cáncer. El objetivo es sumar desde todos los ángulos para crear conciencia de que el cáncer puede prevenirse si se detecta a tiempo. Asimismo, debemos señalar que Gerardo Privat tiene un compromiso social con la Liga Peruana Contra el Cáncer pues viene diseñando una línea para su venta a favor de la prevención para una campaña que será anunciada en unas semanas”, indica el comunicado.

UNA ENFERMEDAD CON INCIDENCIA EN SECTORES AB
Sobre el tema, Gerardo Privat también se pronunció en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, en donde explicó que la campaña fue inspirada por dos clientas suyas.

“Esta campaña, y lo diré esta única vez, fue pensada en dos personas muy particulares. Fueron ellas, clientas mías, las que me dieron el valor para atreverme y hacer algo que sé, jamás se esperó de mí, y que demostró que soy más que una portada de revista: soy humano”, escribió Privat.

Sim embargo, la respuesta que mayor asombro ha causado es la dada por Nicolás Rodríguez, director de Márketing de Gerardo Privat, quien defendió la campaña diciendo que estaba dirigida a las personas en las que más incidencia tiene la enfermedad del cáncer a la piel: el sector AB.

“La Casa Privat ha lanzado una campaña con el respaldo de la Liga Contra el Cáncer en búsqueda de la concientización para la prevención del cáncer de piel, cáncer con gran incidencia entre los sectores A-B por la sobre-exposición de los veraneantes al sol y la poca protección que utilizan en su búsqueda del bronceado perfecto”, se lee en las declaraciones citadas por un blog de moda y enlazadas en el comunicado de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.