Tras Benetton: anuncio de Donna Karan en Haití es tildado de racista

La prestigiosa marca desató la polémica tras presentar a la top model Adriana Lima junto a dos personas de raza negra que parecen ocultarse en las sombras

Tras Benetton: anuncio de Donna Karan en Haití es tildado de racista

Lujo. La famosa ‘top model’ Adriana Lima se muestra ataviada con algunas de las bellas prendas que son parte de la nueva colección de la diseñadora Donna Karan. Miseria. Haití, un país devastado por un terremoto, un pueblo que continúa luchando para levantarse de los escombros, un lugar elegido como sede de una glamorosa campaña. La foto. La bella maniquí junto a dos personas de raza negra que parecen esconderse en las sombras. El resultado: una ola gigantesca de críticas. La polémica.

El anuncio de la prestigiosa diseñadora fue tildado de “racista” e “insensible” por diversos medios internacionales y múltiples expertos, quienes afirman que el problema está en la yuxtaposición de ambas realidades y en la manera en que estas han sido presentadas en la fotografía.

Pero la diseñadora, quien además es conocida por brindar ayuda a Haití, no se quedó callada. A través de un comunicado, la marca indicó que el lugar fue una inspiración para la fashionista y que esta solo intentó “celebrar la cultura y la creatividad de los haitianos”.


Tags relacionados

Haití

Donna Karan

Artes

Adriana Lima