Marina Mora: "El Miss Perú ya no tiene el impacto que antes tenía"

La Miss Perú Mundo 2001 criticó la organización del concurso de belleza. Hoy está a cargo del Miss Teen Model 2013 cuya final será el 26 de setiembre

SONIA DEL ÁGUILA (@hafidgard)
Redacción online

Miss Perú Mundo 2001, Marina Mora, continúa ligada a los concursos de belleza. Por tercer año consecutivo estará al frente del Miss Teen Model 2013, cuya final será este 26 de setiembre.

“Estamos bastante ilusionados con este concurso. Tenemos aproximadamente 200 inscritas para el cásting y esperamos que se inscriban muchas más. Todas las chicas de entre 13 a 18 años pueden participar”, comentó la bella guadalupana, en diálogo con elcomercio.pe.

¿Qué requisitos deben cumplir las jóvenes aspirantes al Miss Teen Model 2013?
Ser solteras, sin hijos y tener el apoyo de sus padres. Es importante el apoyo de la familia, eso influye en el estado de ánimo de las candidatas. El 24 de setiembre elegiremos a las finalistas.

¿Consideras que una modelo peruana está preparada para afrontar con éxito las exigencias de los desfiles de afuera?
Claro que sí. No tenemos nada que envidiar, ni en material —me refiero a las chicas— ni en preparación. Actualmente la exigencia para las modelos es mayor, también hay mayor interés de los diseñadores por las modelos peruanas.

¿Qué opinas de la organización del reciente Miss Perú Mundo, donde salió ganadora Miss Pasco, Sofía Rivera?
No he visto el último concurso. Entre la escuela, el Miss Teen y Bellísima no tengo tiempo para nada. Sin embargo, me parece que actualmente los concursos de belleza no se están promoviendo como antes. No he visto promociones del certamen por ningún lado, ni en las redes sociales, ni en televisión. Ya no tienen el impacto que antes tenían.

Hasta hace algunos años tu escuela auspiciaba el Miss Perú. ¿Por qué decidiste ya no hacerlo?
Ya no estoy involucrada porque no llegué a buenos acuerdos y, finalmente, decidí tomar ese tiempo en dirigir Bellísima.

¿Alguna de las chicas que se forjaron en tu escuela han logrado hacer carrera afuera?
Janet Leiva participó en el Miami Fashion Week, también en otros países. Muchas de mis alumnas han conseguido logros importantes, están en todas, hasta en programas de televisión. Maju Mantilla fue Miss Mundo y está conduciendo “Al aire”, Sully Sáenz está en “Esto es guerra”, Melissa Paredes en “Bienvenida la tarde”… Estoy muy orgullosa de ellas, sobre todo de Maju que ha logrado ganarse un lugar en la TV.

A sus 33 años, Marina Mora dice sentirse satisfecha y feliz de poder hacer lo que le gusta. Reconoce que está enamorada y luego de bajar 28 kilos de peso luce una figura digna de destacar.

“El año pasado logré bajar 25 kilos y este año tres. Quise mantener ese peso porque bajar de golpe no es recomendable. Espero bajar unos siete kilos más, aunque esto vaya más por un tema de vanidad que de salud”, subrayó.

EL DATO
Las chicas que desean participar en el Miss Teen Model 2013 pueden inscribirse a través de esta página