Miss empresa: ganaron una corona y ahora tienen sus propios negocios

A propósito del crecimiento empresarial de Marina Mora, una recopilación de ex reinas de belleza que decidieron formar sus compañías

Miss empresa: ganaron una corona y ahora tienen sus propios negocios

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

De reinas de belleza a empresarias. A propósito del crecimiento empresarial de Marina Mora, hacemos una recopilación de consagradas misses que, tras ganar una corona y un lugar en el competitivo mundo de la farándula local, invirtieron sus ingresos en abrir negocios e incrementar sus ganancias.

La belleza y la fama son efímeras y la televisión muchas veces adversa.
Marina, además de Viviana Rivas Plata, Silvia Cornejo, Maju Mantilla, Mónica Chacón y Patty Wong lo saben. Comparten el recuerdo de haber sido reinas de belleza, pero también la satisfacción del negocio propio.

MARINA MORA
En el 2001 ganó el certamen de belleza Miss Perú. Un año después viajó a Londres para representar al Perú en Miss Mundo 2002, en el que quedó como tercera finalista. Su dotes físicos nunca pasaron desapercibidos, llegó a la televisión como modelo y actualmente está entregada de lleno a su faceta empresarial. Abrió su escuela de modelos y lanzó al mercado su propia línea de belleza “Bellísima”. Esta semana sorprendió con el anuncio del lanzamiento de su línea de turbantes y joyas.

VIVIANA RIVAS PLATA
En 1998, Viviana ganó el concurso de Reina de América y el Caribe; el 2001 se coronó como Miss Perú. Al siguiente año fue coronada Reina Internacional del Mar en Colombia. Mientras representaba al Perú en diversos eventos de belleza, continuaba modelando, luego incursionó en actuación. El 2009 cristalizó su más grande sueño: lanzó su marca de Jeans bajo la firma VRP by Viviana Rivasplata, con gran éxito en Perú y con miras a conquistar el mercado internacional.

SILVIA CORNEJO
Se alzó con la corona de Miss Perú Mundo el 2006. Su simpatía y carisma la llevó a incursionar en televisión como conductora del fenecido programa “Que vivan las mujeres”. Sus deseos por salir adelante la llevaron a buscar nuevos horizontes en los negocios. Abrió su boutique en Miraflores, la cual lleva su nombre.

MAJU MANTILLA
el 4 de diciembre de 2004, a los 20 años, fue coronada Miss Mundo, en la isla de Sanya, China. Fue la primera reina de belleza del mundo elegida como tal por las votaciones electrónicas de los ciudadanos de todos los países. La bella trujillana alcanzó éxito como modelo a nivel mundial. Pero sus aspiraciones iban más allá. A inicios del año pasado presentó su revista “Maju” y este año inauguró su tienda de zapatos, carteras y accesorios “Camaleónica”.

PATTY WONG
La ex modelo de Raúl Romero fue elegida Miss Perú Tusan 2002 y recorrió diversos canales de televisión. El 2003 inauguró un restaurante de comida oriental en Los Olivos. Actualmente cuenta con 3 locales. Su espíritu por seguir creciendo como empresaria parece no tener límites.

MÓNICA CHACÓN
En 1996, Mónica Chacón se coronó como Miss Perú. Fue considerada por una conocida revista peruana como una de las modelos con mayor proyección internacional. Su trabajo en las pasarelas fue bastante reconocido. El 2006 abrió su propia escuela de modelos, donde forma a jóvenes que sueñan con ser reinas de belleza y brillar en las pasarelas.