Miss Perú Universo aclara polémica en torno a sus declaraciones sobre la homosexualidad

Cindy Mejía aseguró no haber dado controvertida respuesta sobre el “amaneramiento” en los niños; sin embargo, estas quedaron registradas en un audio

La modelo Cindy Mejía, quien fuera coronada recientemente como la Miss Perú Universo 2012, viene siendo blanco de críticas por sus declaraciones publicadas en el diario “Perú 21”.

En ellas, Mejía aseguraba que la razón de la homosexualidad era la siguiente: “Esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento”.

En conversación con elcomercio.pe, y tras desatar una ola de críticas en redes sociales como Twitter, la modelo explicó que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

“Yo no dije eso. Me preguntaron sobre cómo reaccionaría si tuviera un hijo homosexual y yo dije que a cualquiera le podría pasar y que respetaría la opción de mi hijo. Luego mencioné algunos casos de niños de matrimonios separados, pero jamás dije que eso pase siempre o que sea la razón de. Lamentablemente, han cambiado mis palabras. ¿Por qué habrán puesto esas declaraciones? Es una pena que solo pongan lo que les conviene”, dijo Mejía al teléfono, tras asegurar no tener ninguna postura homofóbica.

“¿Cómo yo podría decir algo así? Creo que podría denunciar a ese diario. Yo dije otra cosa. Espero que se rectifiquen”, añadió la modelo.

AUDIO DICE LO CONTRARIO
Sin embargo, tras hacer públicas estas declaraciones, el diario “Perú 21” compartió el audio donde se prueba que las frases de la modelo no fueron tergiversadas y que, por el contrario, fueron publicadas de manera textual.