Miss Puerto Rico 1985 reveló que sufre enfermedad terminal

Iris Matías está postrada en una cama y unida a una máquina que la mantiene con vida por una hipertensión pulmonar

Miss Puerto Rico 1985 reveló que sufre enfermedad terminal

Miss Puerto Rico 1985, Iris Matías, afronta una dura prueba. Sufre hipertensión pulmonar en fase terminal que la tiene postrada en cama y unida a una máquina conectada a la válvula central de su corazón que le provee medicamentos necesarios para mantenerla con vida.

En entrevista con “El Nuevo Día” de Puerto Rico, la ex reina de belleza declaró que su mal no tiene cura y que es progresivo aunque esté bajo tratamiento.

“La mía es una bien agresiva. El cardiólogo que me diagnosticó la enfermedad me explicó que en la isla no había conocimientos de la enfermedad y que si no me iba para Estados Unidos antes de mes y medio me moría; ya no podía caminar ni respirar y se me oscureció la piel”, dijo.

Iris Matías agregó que para poder adquirir la máquina a la que está conectada desde el 2009, cuando le diagnosticaron la enfermedad, tuvo que vender su residencia.

“Compré una casa y estuve nueve años arreglándola. La terminé el 22 de julio del 2009 y le dije a mi hija: ‘ahora es que voy a disfrutar de mi casita’. Unas semanas después me diagnosticaron la condición y tuve que vender la casa y rematar todo en menos de dos meses para reunir el dinero de la máquina”, precisó Iris a la publicación.

Los médicos han advertido a Iris que dada su crítica situación, una nueva crisis podría ser fatal para su estado de salud, debilitado día a día por una hipertensión arterial pulmonar, enfermedad que consiste en la manifestación de una presión anormalmente alta en las arterias de los pulmones.