Olivia Culpo, la belleza de sangre italiana que es la nueva Miss Estados Unidos

Tiene 20 años, toca violonchelo y está a favor de que se presenten a concursar transexuales en estos concursos de belleza

Olivia Culpo, la belleza de sangre italiana que es la nueva Miss Estados Unidos

Una violonchelista de 20 años de Rhode Island ganó el domingo el concurso de belleza Miss Estados Unidos y representará al país en el evento internacional Miss Universo, después de haber expresado apoyo a las reinas de belleza transgénero.

Olivia Culpo superó a 51 concursantes para llevarse el título en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

En la temida ronda de entrevistas, Culpo enfrentó la pregunta más difícil de la noche: “¿Cree que sería justo que una mujer transgénero gane el título de Miss Estados Unidos por encima de alguien que nació siendo mujer?”. La pregunta vino de un seguidor del concurso a través de la red social Twitter, por primera vez en la competición.

“Sí pienso que eso sería justo, pero puedo entender que la gente estaría un poco inquieta al tomar ese camino porque hay una tradición de concursantes nacidas mujeres, pero hoy, cuando hay tantas cirugías y tantas personas que tienen una necesidad de cambiar para una vida más feliz, yo lo acepto porque pienso que es un país libre”, dijo Culpo.

¿QUIÉN ES?
Culpo dijo que era bajita y “rechoncha” cuando niña, pero floreció después de crecer repentinamente. Ella pasó sus veranos en el campamento de la banda después de aprender a tocar el violonchelo en el segundo grado. Sus padres también son músicos, y su amor por la música la llevó a actuar en el Symphony Hall de Boston y el Carnegie Hall en Nueva York.

Culpo se graduó en 2010 de la academia St. Mary Bay View, una escuela católica para niñas en Riverside, donde fue miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Actualmente cursa el segundo año en la Universidad de Boston y dijo provenir de una gran familia italiana. En su cuenta de Twitter, se describe como “nerd” (“cerebrito”) y modelo.

Alyssa Campanella de California, Miss Estados Unidos 2011, coronó a Culpo al final de la noche.