Reina de España jugó con dos crías de oso panda en zoológico de Madrid

‘Po’ y ‘De De’ conocieron hoy el exterior del zoológico Aquarium, tras permanecer en una incubadora durante siete meses

(ParquesReunidos en YouTube)

Los mellizos panda ‘Po’ y ‘De De’ dejaron hoy por fin la incubadora en la que se encontraban desde que nacieron, hace siete meses, en el zoológico Aquarium de Madrid. En su primer día en el exterior, las crías, que miden medio metro de largo y pesan 12 kilos, fueron visitadas por la reina Sofía de España, quien había seguido de cerca el desarrollo de estos pequeños.

La jefe de Mamíferos Terrestres de este zoológico, María del Claux, explicó que debieron hacer algunas pruebas con los oseznos antes de sacarlos de su recinto, para evitar que se pongan nerviosos con la presencia de nuevas personas.

Los españoles podrán contemplar a ‘Po’ y ‘De De’ en el aire libre a partir de mañana. Esta es una experiencia única en Europa, ya que hasta hace poco solo un zoológico de Viena contaba con una cría de panda.

Aquarium de Madrid es el único centro fuera de Asia que cuida con éxito a mellizos panda ya que, fuera de China y Japón, normalmente solo uno de ellos sobrevive al parto, detalla ‘El País’.

El usuario ParquesReunidos en YouTube publicó un video que demuestra cómo las crías de oso panda aprovecharon la visita de la reina Sofía para jugar algunos minutos.

Ir a la home de ReporTube.