Revista "Vogue" ya no pondrá modelos demasiado delgadas

Las editoras de la publicación en todo el mundo acordaron también no trabajar con jóvenes menores de 16 años o con trastornos alimentarios

Revista "Vogue" ya no pondrá modelos demasiado delgadas

La revista Vogue, quizá la máxima autoridad de estilo en el mundo, ha decidido tomar una postura sobre sus propias modelos: lo demasiado delgado ya no está de moda.

Las 19 directoras de las revistas Vogue en el mundo hicieron un pacto para proyectar la imagen de las modelos saludables, informó el jueves la casa editorial Condé Nast International.

“No trabajaremos intencionalmente con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir trastornos alimentarios”, acordaron.

“Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de Vogue en todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores”, dijo el presidente de Condé Nast International Jonathan Newhouse en un comunicado.

POGRAMAS DE MENTORÍA
Además de acordar que no trabajarán con modelos menores de 16 años o con desórdenes alimenticios, el pacto de Vogue dice que las revistas ayudarán a “estructurar programas de mentoría” para las jóvenes modelos y a crear conciencia sobre los problemas de salud de las modelos.

Condé Nast publica otras revistas, incluyendo Glamour y Allure, pero una vocera dijo que no hay planes en la actualidad para ampliar estas políticas en el resto de la empresa.

ANTECEDENTES
El Consejo de Diseñadores de Modas de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) adoptó una iniciativa voluntaria en 2007, que enfatiza edades mínimas y un ambiente laboral saludable para la semana de la moda de Nueva York, en tanto que los diseñadores de la Semana de la Moda en Londres firmaron un contrato con el Consejo Británico de Moda para contratar a modelos de por lo menos 16 años.

Las principales organizaciones relacionadas con la moda en Italia y España prohibieron que modelos cuya masa corporal sea menor a cierto nivel participen en pasarelas, y este año el gobierno de Israel aprobó una ley contra modelos demasiado delgadas.