VIDEO: los primeros curiosos ya acampan para ver la boda real

El matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton se celebrará este viernes 29

(Video: Canal N/ Foto: AP)

Decenas de curiosos y seguidores de la familia real británica ya empezaron a acampar en los exteriores de la abadía de Westminster, con la esperanza de ver la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que se celebrará este viernes.

Quien lleva el título de ser supuestamente el primero en llegar es John Loughrey, que ya durmió de la noche del lunes a hoy ante el templo. El hombre, de 56 años, solo se ha llevado un saco de dormir y dos tazas de plástico para pasar estos días.

Según declaró, es un “superfan” de la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana. En su camiseta se lee “Diana estaría orgullosa”.

En 2007, Loughrey ya durmió varios días ante las puertas de los juzgados donde tuvo lugar la vista judicial sobre la muerte de Diana.

MEDIOS INTERNACIONALES
Entre tanto, mientras los medios internacionales y turistas de todo el mundo se acercan a la capital británica, la policía instó a cooperar con la operación de seguridad.

“Tengan los ojos y los oídos alerta”, dijo hoy la comandante de Scotland Yard Christine Jones en una conferencia de prensa. Según declaró, la policía necesita “la interacción de la multitud” para mantener la seguridad.

No obstante, Jones señaló que en estos momentos no hay “información de inteligencia específica” que apunte hacia una amenaza de la seguridad el día de la boda. En total, más de 5.000 agentes participarán en la operación, que se considera una de las mayores de la historia del país.