Acusan a Beyoncé de usar 'playblack' en ceremonia de investidura de Obama

Director de la orquesta con la que tocó la cantante reveló que esta usó una grabación. Artistas como Alicia Keys y Jennifer López salieron en defensa de su colega

Presentación de Beyoncé. (Fuente: YouTube)

La cantante Beyoncé no cantó en directo el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama, según confirmó hoy una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN.

“En realidad no cantó”, dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin Dubois, que acompañó a Beyoncé durante el acto realizado a inicios de esta semana.

“Era la voz de Beyoncé”, pero era “una versión grabada”, especificó.

Según el diario New York Times, el director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada.

La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió que la cantante no fuera a cantar en directo.

La cadena ABC fue más allá y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó “My Country” y ‘Tis of Thee”, se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba “difícil” actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

COLEGAS LA DEFIENDEN
Tras conocerse la noticia, Beyoncé no ha estado sola. Artistas como Alicia Keys, Leann Rimes, Aretha Franklin y “Jennifer Lopez“http://elcomercio.pe/tag/786/jennifer-lopez han manifestado su respaldo asegurando que, así hubiera usado playback, es indiscutible que tiene una gran voz.

Alicia Keys, quien también estuvo actuando en esta ceremonia presidencial, comentó que Beyoncé es una gran artista y tiene una voz poderosa, por lo que no debería ser blanco de críticas en casos como este.

Jennifer Lopez, por su parte, declaró que el uso del playback o lip-sync es algo habitual en este tipo de eventos o ceremonias y que todos los cantantes lo hacen en algún momento u otro.