Ádammo reveló por qué Nicholas Cáceres dejó de ser su guitarrista

Banda conversó en vivo con elcomercio.pe sobre su conversión en un trío, el proceso de creación de su nuevo disco y la actual situación del rock local

Ádammo en entrevista con elcomercio.pe. (Video: elcomercio.pe)

Ezio Oliva, Diego Ubierna y Renzo Bravo, los integrantes de la banda Ádammo, revelaron las verdaderas razones por las que Nicholas Cáceres, su ex guitarrista, se alejó del grupo.

En diálogo en vivo con elcomercio.pe, los jóvenes músicos descartaron que la separación fuera a causa de la polémica generada por Cáceres al atropellar un perro y compartir el incidente en Twitter; sin embargo, confesaron que sí tuvieron diferencias marcadas.

“¿Si fue por lo del perro? Para nada. Es la primera vez que vamos a tocar abiertamente el tema. Yo tengo un zoológico en mi casa, me encantan los animales y lo que pasó me afectó mucho como amigo. No podíamos creer lo que había pasado”, declaró Ubierna.

“Como socios que somos en esta banda, escalamos juntos y la presión es muy fuerte, pero hay quienes no lo aguantan. No te vamos a decir que lo sacamos por el perro, pero sí pasaron una serie de cosas”, añadió el baterista, quien destacó como uno de los elementos los diferentes puntos de vista sobre la música.

“Nicholas hacía arreglos bien power pop y eso a mí no me permitía mucho hacer otras cosas en la batería. Con la salida de Nicholas viene mi necesidad de tocar guitarra en la banda. Yo soy musicalmente lo opuesto a Nicholas: yo escucho mucho country y por eso, ahora que yo toco la guitarra, hay canciones muy folk en el álbum”, afirmó Ubierna.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE LA BANDA
La nueva esencia de la banda, afirman los Ádammo, ha quedado plasmada en “Tiempos violentos”, su tercer disco que en apenas su primera semana a la venta ha escalado a los primeros lugares de iTunes y tiene buena demanda en las disco tiendas locales.

Ezio Oliva, vocalista del grupo, destacó el deseo del grupo de componer libremente y sin pensar en un mercado; aunque reconoció que en los inicios del grupo sí pensaban en gustar al público.

“Ahora queríamos componer lo que sintiéramos. No nos importaba sí funcionaba o no”, dijo Ubierna.

El grupo grabará pronto su primer DVD en vivo con una súper producción, por lo que el show a ser registrado solo será para 1500 personas. Incluso se trabajará un documental con las giras de Ádammo por el Perú para mostrar el talento que han visto a lo largo de nuestro país.