Agosto del 2007: la historia de la primera visita de Bono Vox al Perú

El líder de U2 llegó a Lima la noche del jueves para hacer turismo junto a su familia. Sin embargo, esta no sería su primera visita. Aquí te contamos la historia

Agosto del 2007: la historia de la primera visita de Bono Vox al Perú

Fue en agosto del 2007. Un viernes 17 para ser exactos. El rumor corría como reguero de pólvora en las redacciones de prensa:” Bono Vox está en Lima”. Había llegado un día antes y se había hospedado en el Hotel Marriot, donde reservó la suit presidencial para él y para su esposa. Nadie logró captar su aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez ni su ingreso al hospedaje. No había fotografías ni videos. El líder de U2, más que famoso, era un hombre cauto.

Y aunque la naturaleza del homo videns le exige “ver para creer”, una prueba quedó de esta primera vez de Bono en Lima: un registro del departamento de migraciones. En efecto, Paul David Hewson, el nombre verdadero del cantante, estaba en la lista de ingresantes al país. ¿Qué buscaba Bono en el Perú? ¿Diversión?, ¿destinos turísticos? En agosto del 2007, todo indica que vino por negocios.

Ali Hewson, la esposa del irlandés, acababa de poner en marcha Edun, una línea de ropa caracterizada por su onda ecológica y el uso de los mejores algodones del mundo. Entre ellos, el Pima, hecho en Perú.

Bono y Ali habían llegado para supervizar el trabajo en la fábrica que tienen en Lima (la que según su página web está ubicada en Pueblo Libre) y se fueron al poco tiempo sin dejar mayor rastro que el misterio que envuelve a las leyendas.


Tags relacionados

Música

U2

Bono Vox