Alfredo Ferrero se disculpó con músicos nacionales: "No hay duda de la calidad y el talento peruano"

Ex ministro causó controversia en un debate sobre la presencia de música peruana en las radios

Alfredo Ferrero se disculpó con músicos nacionales: "No hay duda de la calidad y el talento peruano"

El ex ministro Alfredo Ferrero, quien actualmente se desempeña como secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, se disculpó por las declaraciones que dio en un programa local sobre la música hecha en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Ferrero explicó que se malentendieron sus palabras y que en ningún momento puso “en duda” el “talento peruano”.

“Lamento el malentendido, NO HAY DUDA de la calidad y talento peruano. Tema de fondo es la preferencia del público por determinados géneros”, escribió Ferrero.

Como se recuerda, las declaraciones que dio Ferrero en el programa “Voz Ciudadana”, a donde acudió para participar de un debate sobre la regulación de una ley que exija la difusión de música peruana en las radios locales, causaron controversia entre diversos artistas nacionales.

MÁS REACCIONES
Al respecto, el videasta Percy Céspedez, vocero de la campaña Haz que suene tu música, Perú, explicó que las declaraciones de Ferrero le resultaron desafortunadas.

“Es una pena ver que la asociación de Radio y TV no haya ni siquiera tomado el interés de investigar un poco sobre el tema antes de lanzar tan desafortunadas declaraciones. La comunidad artística se siente profundamente ofendida y el público siente que se les quieren tomar el pelo”, dijo Céspedez a elcomercio.pe.

“(Alfredo Ferrero) sostiene que no se puede regular por ley una cuota mínima cuando es conocido que países como Argentina, México, Canadá, Francia, entre otros, tienen una fuerte política de protección y promoción hacía el contenido cultural dentro de las diversas manifestaciones artísticas y donde si existe algún tipo de sistema de cuotas. ¿Qué “click” puede haber entre el artista musical y el oyente si no hay difusión de sus canciones por el medio de comunicación de mayor penetración en el público a nivel país?”, finalizó Céspedez.