Amazon filtró por accidente todo el nuevo disco de Bruce Springsteen

Músico estadounidense tenía previsto lanzar el material el 14 de enero, pero el portal se le adelantó por error

Amazon filtró por accidente todo el nuevo disco de Bruce Springsteen

Una de las grandes preocupaciones de los músicos de nuestros días es que sus discos sean filtrados antes de la fecha de su lanzamiento en Internet. Y aunque esto suele ocurrir por la habilidad de los piratas, lo que le acaba de suceder a Bruce Springsteen es, por decir lo menos, insólito.

El músico estadounidense había anunciado que “High Hopes”, su nuevo material, saldría a la venta este 14 de enero, pero un error de la tienda virtual Amazon hizo que este sea publicado antes.

Ayer, algunos afortunados pudieron descargar el material en formato mp3 de manera gratuita y por un plazo de cerca de una hora, el álbum. Luego este fue retirado sin comentario alguno ni de la empresa ni de Springsteen. Este hecho ha hecho que el álbum ya esté circulando íntegramente en algunas páginas de descarga ilegal.

El “High Hopes” es uno de los discos más esperados del 2014. En este “El jefe”, como le llaman los fans a Springsteen, cuenta con la colaboración de Tom Morello tocando la guitarra en ocho de las doce canciones del álbum.