Las Amigas de Nadie apuestan por lo "abstracto" en su segundo disco

Banda nacional presentará en vivo “Sincronía”, álbum marcado por su renovación sonora. Es “Artista de la semana” en MTV Iggy

Entrevista con Las amigas de nadie. (Fuente: elcomercio.pe)

Las Amigas de Nadie, grupo de pop alternativo integrado únicamente por chicas y formado en el año 2008 en Lima, regresa a la escena con “Sincronía”, un disco llamado a continuar las buenas críticas que recibieron con trabajos anteriores (su EP debut, llamado No eres nadie, fue el ganador del Premio Luces al mejor lanzamiento nacional del año 2010).

“Sincronía”, nombre que lleva su segundo álbum, sella una nueva transformación en el grupo. No solo se incorporan dos integrantes (Katia de la Cruz y Estefania Aliaga), sino que apuestan por un sonido “menos digerible” que el de sus anteriores trabajos (como su primer disco, “Cápsula”), renovación que les ha valido para ser elegidas Artista de la semana en MTV Iggy, la plataforma de música independiente de MTV.

“Antes las canciones eran muy claritas y muy perfectitas, como para que todos nuestros amiguitos y fans pudieran cantarlas y entenderlas. Eran como un cuadradito. “Sincronía” es más abstracto, es más visceral, es como un grito, una queja, una petición”, explica Gabriela Gastelumendi, cantante y miembro fundadora del grupo.

La inclusión de secuencias electrónicas en vez de la clásica batería también es parte de esta exploración sonora reflejada en Espiral, primer single del disco. Aunque, eso sí, la esencia de la banda se mantiene dentro de todo.

“La música tiene el alma de Las amigas. Es algo que la gente a la que le gustaba antes el grupo podría apelar para animarse a escuchar este disco que tiene un nuevo estilo, que es algo menos convencional y utilizan la voz de maneras más atrevidas, se vale de efectos electrónicos, elementos que no son tan planos”, añade Estefania Aliaga, bajista del grupo.

Sincronía, publicado por Mamacha Producciones, puede ser escuchado de manera gratuita en la página de BandCamp del grupo.

Además, este jueves 29 de noviembre se realizará una presentación en vivo completamente gratuita en El dragón de Barranco.