El amo de la jungla: Axl Rose cumple hoy 50 años

A pesar de los kilos de más, el líder de Guns N’ Roses continúa vigente

El amo de la jungla: Axl Rose cumple hoy 50 años

Se peleó con todos los que eran miembros de Guns N’ Roses. Y, a pesar de ello, ganó la pulseada por mantener el nombre de la banda, aunque esta terminara llena de músicos que nada tuvieron que ver con los comienzos. Ello habla de la fortaleza de Axl Rose. Un divo que a veces puede hacer perder la paciencia a sus fans, como durante su gira latinoamericana del 2010 que los hizo esperar dos o tres horas para hacerse por fin visible sobre el escenario. Un tipo que puede sorprender con súbitos arranques de violencia ante la mínima provocación. Un rockero que no tiene reparos en sumar kilos de peso a su otrora esbelta anatomía. Pero todo ello es rock and roll. Eso dicen.

Hoy, 6 de febrero, Axl Rose cumple 50 años. Y está vigente. Incluso sigue siendo considerado uno de los vocalistas más importantes que ha dado el rock and roll, al menos, el lado más salvaje del género. Son inconfundibles su voz aguda y sus movimientos sobre la tarima, como cuando serpentea, micrófono en mano, al ritmo del rock callejero y bravo que los ‘Gunners’ han tenido a bien hacer.

Rose ha confirmado que el 14 de abril estará en la gala en que Guns N Roses ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll. Aquello podría significar un reencuentro con sus ex socios, como Slash y Duff McKagan. Incluso algunos medios han sugerido la posibilidad de una reunión de la banda con sus integrantes clásicos. Algo que, sin duda, sería celebrado por todo el mundo.


Tags relacionados

Rock

Música

Guns N' Roses

Axl Rose