Armando Massé: "Pelo Madueño debe reclamar en España y no a Apdayc"

Presidente de dicha asociación se defendió de acusaciones y recibió el respaldo de populares músicos peruanos

Populares artistas peruanos se unieron para respaldar a Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, quien viene siendo acusado de supuestas irregularidades en el reparto de regalías.

Koki Bonilla destacó el trabajo de la directiva de Apdayc, presidida por Massé. “Ellos encontraron un Apdayc hecho pedazos, con una computadora prestada, pero poco a poco han logrado salir adelante, y ahora todos gozamos de muchos beneficios”, dijo.

En tanto, Jean Paul Strauss aseguró que fue convocado para formar parte de la directiva de Apdayc, pero se negó porque consideraba que era asumir una gran responsabilidad. “Pensé que era demasiado peso, demasiada carga, y estoy seguro que muchos pensaron así. En realidad nadie quiso asumir las riendas, la única persona que tuvo el coraje de hacerlo y prepararse para limpiar la imagen y las cuentas de esta asociación, y lo logró, fue Armando”, dijo.

Pepe Vásquez precisó que logró superar la fuerte infección producto de la diabetes, gracias a la ayuda que recibió de Apday, pero sobre todo de Massé. “Si estoy con vida es gracias a Apdayc”, acotó.

ARMANDO MASSÉ SE DEFIENDE
Por su parte, Armando Massé dijo que está dispuesto a dejar la presidencia de esa institución si así se lo piden sus agremiados.

“Yo siempre, desde el primer día, estuve, estoy y estaré dispuesto a dar un paso al costado”, aseguró.

Sobre Pelo Madueño, quien ha criticado duramente a la institución, aseguró que le propuso formar parte de Apdayc, pero éste se habría negado aduciendo que quería recibir más dinero del que le ofrecían.

“Pelo no es socio de Apdayc, todas sus obras las tiene en España (en Sgae), por ello debe reclamar en España-. Es amigo mío, es un brillante músico, ha sido mi baterista, por eso le propuse que venga a Perú. Le dije ‘con los premios te podemos dar 20 mil soles y tus regalías’, pero me dijo ‘necesito 300 mil o no voy’. Así se han dado las cosas. Lamento que haya tomado esa actitud disociadora”, acotó, para finalmente asegurar que su gestión ha sido transparente e instar a sus opositores a que lo fiscalicen.

No solo Madueño lo ha criticado. Wicho García también se pronunció en contra de Apdayc.