Así cantaba Freddie Mercury antes de ser parte de Queen [AUDIO]

Hoy se cumplen 22 años de la muerte del músico británico y aquí lo recordamos con una grabación del grupo que integró antes de ser famoso

Un día como hoy en 1991, Freddie Mercury falleció en Londres, Inglaterra, a consecuencia de una bronconeumonía complicada por el sida. Tan solo dos días antes de su muerte, el músico había confirmado mediante un comunicado que padecía la enfermedad que por ese entonces era vista con mucho desconocimiento. Hoy, que se cumplen 22 años de aquella fecha, aprovechamos la efeméride para recordar a Ibex, una de las primeras bandas de Mercury.

Ibex se formó en 1969 con Mike Bersin en la guitarra, Mick Smith en la batería, John ‘Tupp’ Taylor en el bajo y Freddie Bulsara (luego Freddie Mercury) en la voz.

La banda estuvo activa durante poco tiempo. Luego cambió su nombre a Wreckage antes de disolverse. Sería en esta etapa que Freddie conocería a Roger Taylor y Brian May, sus futuros compañeros en Queen, pues coincidieron en una tocada en el bar The Sink de Londres.

Aunque circulan por Internet algunos covers que Ibex hizo de clásicos del rock como “Crossroads”, “Communication Breakdown” y “Jailhouse Rock”, solo el cover que hicieron de “Rain” de The Beatles fue lanzado de manera oficial en 1993 en el boxset “Freddie Mercury: The Solo Collection”. Puedes escuchar esa versión en el video que acompaña esta nota.