Así vio la prensa internacional la acusación de plagio a Willie Colón

El cantante fue detenido ayer por no acercarse a rendir su manifestación ante la denuncia del compositor Walter Fuentes y la prensa internacional estuvo al tanto del caso

El escándalo de la detención de Willie Colón en nuestra capital no ha pasado desapercibido en la prensa internacional. Los principales portales web de varios países latinos destacaron los problemas que tuvo el legendario salsero y mostraron cómo su imagen se vio manchada por no acercarse al Ministerio Público a rendir su manifestación ante la acusación de plagio del peruano Walter Fuentes por el tema “La banda”.

El Universal de México, subrayó el caso por la acusación que le hizo el compositor peruano. El Universal de Venezuela, alertó que el salsero fue detenido en nuestro país, al igual que La Tercera de Chile y El Espectador de Colombia. Quizás, el más extremista a la hora de titular la noticia fue el portal Infobae, que aseguró que Colón iba a ser enviado a la cárcel a nuestro país.

El caso, que tiene muchos años de historia, deja un nuevo capítulo inconcluso en el que Colón termina acusando a su propio inculpador: “Walter Fuentes cometió el plagio”.