Autoridades colombianas demandarán a Paulina Rubio por cobrar y no cantar

La cantante mexicana recibió un adelanto de 67 mil dólares para dar un concierto al que nunca llegó en la ciudad de Tunja

Autoridades colombianas demandarán a Paulina Rubio por cobrar y no cantar

La cantante Paulina Rubio será demandada penalmente por no presentarse en el Festival Internacional de la Cultura en la ciudad colombiana de Tunja, capital del departamento de Bocayá, a pesar de haber recibido un adelanto de 67 mil dólares.

La medida fue anunciada hoy por el alcalde de dicha ciudad, Arturo Montejo, quien en declaraciones a radio Caracol comentó que el objetivo del evento era “darle un espectáculo gratuito a los jóvenes y a las jovencitas de los colegios y de las universidades, pero desafortunadamente la artista mexicana no se hizo presente”.

ARGUMENTÓ MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
Según la autoridad, la “Chica Dorada” adujo que su avión no pudo aterrizar debido a las malas condiciones climáticas. De esta manera, los 30 mil espectadores que acudieron al estadio La Independencia de Tunja el pasado martes no pudieron ver a la intérprete de “Causa y Efecto”.

“Vamos a recuperar el dinero del anticipo. Ella cobró pero ya en Bogotá dijo que no se presentaría por condiciones de aeronavegación. Pudo haber viajado por tierra, pues es cerca y la autopista está en perfecto estado, pero se negó aduciendo su embarazo”, señaló por su parte el secretario de cultura de la ciudad, José Bautista.

En tanto, el asesor jurídico del departamento de Boyacá, Néstor Méndez, dijo que aún no se determina si la demanda será por la suma pagada o un monto mayor debido a daños y perjuicios extras.

El festival contó con la presencia del puertorriqueño Marc Anthony, los Niños Cantores de Viena y el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís.