Axl Rose rechazó ser sumado al Salón de la Fama del Rock

El líder de Guns N’ Roses despreció el honor porque, entre otras cosas, afirma que considera que el Salón realmente no lo respeta

Axl Rose rechazó ser sumado al Salón de la Fama del Rock

Parece que la acritud que ayudó a disolver Guns N’ Roses hace casi 20 años aún persiste. Axl Rose anunció que no asistirá a la ceremonia en la que la banda será incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y declinó el honor para sí mismo.

En una carta al Salón, a los fans de la banda y “a quien corresponda”, Rose ofreció varias razones para no asistir a la ceremonia del sábado en Cleveland, entre ellas la sensación de que el Salón no lo respeta realmente.

Al rechazar su propia incorporación, agregó: “Solicito firmemente que no se me incluya en ausencia, y por favor sepan que nadie está autorizado y que a nadie se le debe permitir el aceptar cualquier incorporación por mí o hablar en mi nombre”.

En un comunicado, el Salón de la Fama dijo que aún planea sumar a Rose con el resto del grupo. “Sentimos que no podrá aceptar su incorporación en persona”, dijo.

Aunque Rose encabeza ahora una versión reconstituida de Guns N’ Roses que no incluye a los ex miembros Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Adler Steven, algunos confiaban que la banda podría reunirse para esta ceremonia.

Incluso Slash parecía estar abierto a esa posibilidad. “No tengo ni idea de lo que va a pasar en ese día”, dijo en una entrevista con The Associated Press el mes pasado. “Será como llegar con los ojos vendados y ver qué pasa”.

Además de Guns N’ Roses, el Salón de la Fama incluirá en la ceremonia a los Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, la fallecida cantautora Laura Nyro, Donovan y The Small Faces/The Faces, que incluyó a Rod Stewart y al guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood.