CRÓNICA: Backstreet's Back, una noche que llevó al éxtasis a "everybody"

El grupo estadounidense regresó luego de dos años al Perú y no decepcionó

ALEXANDRA ALVA @alvaalexandra
Redacción Online

Debo confesar que desde hace más de cinco años no escuchaba a los Backstreet Boys.

De su último álbum publicado el 2007 (“Unbreakable”) sabía poco y nada, quizás también por el hecho de que mi integrante favorito (Kevin Richardson) ya no formaba parte del grupo. Pero en verdad, mi alejamiento ocurrió desde mucho antes. Sin embargo, en el concierto de ayer, volví a sentirme como una quinceañera.

Por dos horas, A.J., Nick, Howie D. y Brian hicieron delirar a sus más de 10.000 fanáticas (incluyéndome) con sus bien estudiados pasos de baile y esas canciones con las que ganaron fama hace ya más de una década atrás. Pero sin duda se metieron al público al bolsillo cuando luego de personificar a cuatro hombres “galácticos” en la canción “Larger than life”, corrieron a cambiarse y aparecieron luciendo las camisetas de la selección de fútbol.

Comenzar con “Everybody” fue otro acierto. El público se enganchó desde el primer momento y los BSB decidieron responder a ese cariño mandando besos, dedicando frases masticadas en español: “Muchas gracias Perú. You’re the biggest fans of the world” (Ustedes son las mejores fans del mundo) e incluso besando nuestra bandera, hecho que generó la histeria de sus afiebradas fanáticas.

El concierto según la comparación de una amiga y declarada fan (llegó desde Francia solo para verlos) fue mucho mejor que el ofrecido por ellos en febrero del 2009 ya que en esta ocasión mostraron más entrega y tocaron todos sus grandes hits, como “Quit playing games with my heart”, “As long as you love me”, “All I have to give”, “Shape of my heart”, “Show me the meaning of being lonely”, “I want in that way” y una de las mejores de la noche: “I’ll never break your heart”, versión que fue cantada en español y en inglés.

Las canciones de su nuevo disco “This is us” tampoco decepcionaron: “Bye Bye Love”, “Straight through my heart” y “All of your life”, fueron también muy ovacionadas.

Otro aspecto a rescatar fueron los bien editados videos que aparecían en las pantallas gigantes, en donde se les veía parodiando películas como “Matrix”, “Encantada”, “El club de la pelea” y “Rápidos y Furiosos”, causando la risa y aplausos de las espectadoras.

Definitivamente fue una noche de pop, buenas coreografías (teniendo en cuenta que ya todos están en base tres, casi rozando la base cuatro) y mucho sentimiento. Por un par de horas volví a ser nuevamente una adolescente.