Banda nacional Estado de sitio presenta su nuevo disco

El grupo de rock considera que “Cualquierlugar” es un trabajo que representa la madurez personal y profesional de sus integrantes

Joaquín Cúneo y Marcel Caillaux, miembros de Estado de sitio. (Fuente: elcomercio.pe)

Marcel Caillaux y Joaquín Cúneo, dos de los integrantes de la banda de rock Estado de sitio, consideran que en “Cualquierlugar”, su nuevo disco, han logrado dar un paso más en su carrera como músicos.

La banda, que se formó hace casi once años como un proyecto de amigos de colegio, ha significado una especie de retrato personal de lo que han sido todos estos años en la vida de sus miembros, una especie de álbum de recuerdos que ahora se transforma en una imagen de madurez personal y profesional.

“La banda es un reflejo de nosotros porque esta banda la tenemos desde los 14 o 15 años, entonces todo nuestro proceso de maduración, todas las cosas que nos han pasado, han quedado en las canciones que hemos hecho en este tiempo”, explica Marcel Maillaux, bajista del grupo, sobre lo que resume este álbum en el plano personal.

Por su parte, Joaquín Cúneo, vocalista y guitarrista de la banda, destaca una evolución en el aspecto creativo. “Nos hemos sentado durante un año los tres integrantes del grupo con el productor a hacer cada canción. Es un disco que tiene algo de cada uno y se siente la cuota de cada uno. Los otros discos los hacíamos Marcel y yo. Llegabamos al estudio y grababamos. En este disco sí nos hemos sentado a ver cada canción como un mundo distinto. A ver los arreglos detenidamente para generar un clima. Lo hemos pensado un poco más”, contó.

Puedes escuchar un preview de ‘Cualquierlugar’ en el canal de YouTube oficial del grupo. Además, ellos se presentarán este 22 de febrero en el Etnias Bar; el 28 de febrero en La Noche de Barranco. Y en Semana Santa serán los teloneros de la banda mexicana Allison.