Bareto afirmó que su nominación al Grammy beneficia a música peruana

“Más gente sabe lo que musicalmente pasa en el Perú”, sostuvo Rolando Gallardo, miembro de la banda que tocará junto a Sinfonía por el Perú, la orquesta creada por Juan Diego Flórez

Bareto. (Fuente: elcomercio.pe)

Tras ser nominados al Grammy Latino, la banda nacional Bareto consideró que se trató de un paso importante para su carrera y para la industria musical nacional.

Rolando Gallardo, integrante del grupo, explicó a elcomercio.pe, que el haber estado nominados junto a otro nutrido grupo de músicos peruanos, Gian Marco, Eva Ayllón y Pamela Rodríguez, nos pone en el mapa.

“Jorge Olazo, el baterista, fue representando al grupo. De hecho, la nominación para nosotros fue importante porque estando allí ya mucha gente voltea a mirar lo que pasa en el Perú musicalmente”, explicó el músico, quien detalló que alistan conciertos en Estados Unidos y Francia para el próximo año.

Mientras tanto, la banda se presentará este 15 de diciembre en Plaza Lima Sur a partir de las 6 p.m. junto a Sinfonía por el Perú, la orquesta juvenil de Juan Diego Flórez, que acaba de recibir un nuevo donativo de instrumentos por parte de la empresa Winter’s.