Bareto fue comparada con Los Lobos por "The New York Times"

Agrupación peruana participó en el Latin Alternative Music Conference con gran éxito. Realizará gira por los Estados Unidos

Bareto fue comparada con Los Lobos por "The New York Times"

La reciente gira estadounidense de Bareto está cosechando frutos. Su actuación en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) fue destacada nada menos que por el diario The New York Times, que la comparó con la popular banda mexicana Los Lobos.

“La alineación de Gramercy (teatro donde se realizó el LAMC) también incluyó a Bareto, una banda peruana cuyas melodiosas cumbias eléctricas nos hacen acordar a Los Lobos”, precisó el diario estadounidense, resaltando así la actuación de los peruanos entre lo más destacado de ese certamen.

El LAMC es una de las conferencias más importantes de la música latina a nivel mundial y ha contado en años anteriores con artistas de la talla de Manú Chao, Café Tacuba, Calle 13, Enrique Bunbury, Aterciopelados, Gustavo Cerati, Babasónicos, entre otros. Bareto se presentó en ese evento el jueves 11 de julio y compartió escenario con la agrupación argentina Catupecu Machu, el grupo chileno Astro y la mexicana Natalia Lafourcade.

Bareto se prepara para realizar su segunda gira del año por los Estados Unidos, que los llevará a recorrer varias ciudades como Miami, Boston, Washington, Los Angeles, Connecticut, San Francisco y Nueva York. La banda se presentará el jueves 18 en el Grand Central de Miami y el viernes 19 actuará en el 333 Live de Los Angeles.

La gira concluirá con una presentación el sábado 20 en el Seattle Club Sur de Washington y el domingo 21 en el 6to Festival Peruano de San Francisco.