Los Beatles dominan las ventas de sencillos en el Reino Unido

El cuarteto de Liverpool es el único que ha conseguido situar 17 de sus canciones en lo más alto del ránking en los últimos 60 años

Los Beatles dominan las ventas de sencillos en el Reino Unido

Los Beatles son el grupo que ha colocado más canciones como número uno en ventas en el Reino Unido durante los 60 años del reinado de Isabel II, según divulgó hoy la empresa que elabora las listas, la Official Charts Company.

Pese a que solo estuvieron en activo ocho años y se separaron hace cuatro décadas, el grupo de Liverpool situó 17 de sus temas en el número uno en ventas, mientras uno de sus componentes, Paul McCartney, lo hizo en once ocasiones después de la separación de los “fab four”.

Los Beatles, cuyo primer hit fue “Love Me Do” en 1962, han vendido en estas seis décadas 21,9 millones de copias de sus sencillos.

EL RESTO
Elvis Presley se ubica en el segundo lugar de este listado con 21,6 millones de copias vendidas de sus singles, y Cliff Richard (14 números uno y 21,5 millones de copias), quien junto a Paul McCartney actuará esta noche en un concierto en homenaje al Jubileo de Diamantes de la reina Isabel.

Desde que la Official Charts Company comenzó a elaborar este listado en 1952, el año de la llegada al trono de la actual soberana británica, cinco artistas o bandas han logrado superar las ventas de más de 15 millones de ejemplares de sus sencillos en el Reino Unido.

Además de los Beatles, Elvis y Cliff Richards, Madonna (17,6 millones) y Michael Jackson (15,3 millones) completan el quinteto.

Por su parte, Rihanna se colocó en décimo lugar del ránking con 10,4 millones de copias vendidas de sus singles, por delante de los Rolling Stones, que pese a tener ya en 1963 su primer número uno solo alcanzan el puesto 13 debido a que desde 1981 no han encabezado nunca las listas de ventas en el Reino Unido.