Beyoncé también será analizada en un curso universitario en EE.UU.

La asignatura se impartirá en la Facultad de Estudios sobre la Mujer y Género de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey

Beyoncé también será analizada en un curso universitario en EE.UU.

Está en todos lados. Primero le pusieron su nombre a una extraña mosca recientemente descubierta y ahora una universidad estadounidense ha decidido convertir a Beyoncé en un curso universitario.

La universidad Rutgers de Nueva Jersey ha creado una asignatura denominada ‘Politizando a Beyoncé’, la cual será impartida por la Facultad de de Estudios sobre la Mujer y Género. Pero la materia en cuestión no solo se encargará de analizar la vida de esta diosa de ébano, cuya trayectoria ha trascendido el ámbito musical.

El objetivo del curso es estudiar la imagen pública de la cantante, tomándola como agente social de cambio, específicamente con respecto a la figura de la mujer, la sexualidad y la raza.

“Este no es un curso sobre el compromiso político de Beyoncé o cuántas veces actuó durante el fin de semana inaugural del presidente Obama”, explica el citado centro de estudios a través de su página web.

En la asignatura también se comparara a la cantante, las letras de sus canciones y su música con figuras afroamericanas como la feminista Alice Walker.

Beyoncé se une así a Lady Gaga, otra cantante que también ha sido incluida en un curso universitario de los Estados Unidos.


Tags relacionados

música

Universidad

Beyoncé