Bob Dylan será materia de un curso en la Universidad de Oslo

El impacto del genial cantautor estadounidense en la cultura moderna, gracias a su obra musical y literaria, se convertirá en objeto de estudio

Bob Dylan será materia de un curso en la Universidad de Oslo

Los estudiantes de la Universidad de Oslo podrán tomar clases sobre el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan y su impacto en la cultura moderna a partir de enero, informó el viernes el diario de la universidad noruega.

El curso está abierto a los fans de Dylan “así como a otros que quieren saber más acerca del impacto de Bob Dylan en la cultura”, dijo Reidar Aasgaard, que está al frente del curso, al diario online, “Uniforum”.

La música, las letras y la influencia de Dylan, así como las películas sobre el cantante, formarán parte del curso, dijo Aasgaard, profesor del departamento de filosofía, clásicos, historia del arte y de las ideas.

Aasgaard dijo que él personalmente se interesó mucho por Dylan en 2003 y que comenzó a leer sobre él. El profesor agregó que hay varios argumentos para defender el estudio de Dylan como materia académica.

“Él hizo contribuciones muy importantes a la cultura y la literatura popular”, afirmó Aasgaard.

El profesor también dijo que el curso podría aumentar las posibilidades de Dylan de alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 2011, cuando cumpla 70 años.