¿Bono canta en la nueva canción de INXS?

Los australianos, que tocarán en Arequipa el 3 de noviembre, se han quedado sin vocalista y nuevo cantante es aún un misterio

¿Bono canta en la nueva canción de INXS?

En días pasados, la agrupación australiana INXS se deshizo por segunda vez de su vocalista JD Fortune a quien habían reclutado en 2005 a través de un reality show. La banda del desaparecido cantante Michael Hutchence, quien acabó con su vida en 1997, se queda una vez más sin ‘frontman’ a pocas semanas de su primera visita a la Ciudad Blanca, Arequipa.

Elcomercio.pe se comunicó con la empresa de comunicaciones del evento en que la banda tomará parte. La firma indicó que INXS sí tocará en nuestro país, aunque con invitado sorpresa cuyo nombre aún no se conoce.

Fortune dejó el grupo de manera amical porque “no he sido invitado a participar en la nueva música del grupo”. Y, bien, la nueva música de los INXS ha sido colgada en su web: se trata de la canción “Tiny summer”, un balada acústica de cálida factura. Sin embargo, no se ha querido revelar aún el nombre del cantante en la misma.

Lo cierto es que ello ha generado múltiples (y rentables) especulaciones en todo el mundo, pues la performance vocal innegablemente evoca a Bono Vox, el cantante de U2. Aunque el irlandés no ha confirmado el rumor, lo cierto es que la colaboración no sorprendería porque Bono siempre fue amigo de la banda y muy cercano a Hutchence. De hecho, participó en un dúo con este para el disco solista y póstumo del referido. Incluso, Bono escribió “Stuck in a moment” en recuerdo de su amigo.

La verdad será confirmada en las próximas semanas y también —sea Bono u otro— quién tomará el lugar de Hutchence frente al grupo, en medio de planes de grabar nuevo material.

Escuche AQUÍ la nueva canción del grupo. ¿Es la voz de Bono?