Bono pagó 90 millones de dólares por el 1% de acciones en Facebook

El cantante de la banda de rock U2 intentará borrar su imagen de “peor inversor de América”, según medios especializados

Bono pagó 90 millones de dólares por el 1% de acciones en Facebook

El líder del grupo de rock U2, Bono, se hizo dueño del 1% de acciones en Facebook pensando en el prometedor futuro de las redes sociales en Internet.

El cantante y filántropo irlandés pagó nada menos que 90 millones de dólares por las acciones, en una apuesta financiera que también busca borrar su imagen de “peor inversor de América”, que le asignaron medios especializados como “24/7 Wall Street” y “Business Insider”.

La inversión realizada por Bono fue hecha a través del fondo de inversión Elevation Partners, del que bono es uno de los socios participantes.

Según informó el diario “Clarín” de Argentina, la noticia fue dada a conocer por el sitio web especializado Techcrunch que estimó el valor de Facebook en 9 mil millones de dólares.

Precisó el matutino bonaerense que a principios de 2010, el fondo de inversión de Bono ya había invertido 25 millones de dólares en Yelp, una startup también relacionada con el mundo de las redes sociales.

Con respecto a las inversiones de Elevation Partners, la firma fue muy cuestionada por la compra del 25% del fabricante de celulares y computadoras de mano Palm.

Esta adquisición fue catalogada como muy mala, pues se trata de una empresa que no para de bajar en su participación en los distintos mercados que compite.

Con la venta del 1% de Facebook, su creador Mark Zuckerber, vuelve a desprenderse nuevamente de un 1%. El año pasado lo hizo con la empresa tecnológica rusa Digital Sky Technologies a la que cedió el 1,96% por 200 millones de dólares.


Tags relacionados

Bono

Mark Zuckerberg