Bono de U2 sufrió parálisis parcial en una de sus piernas

Médicos aseguraron que el líder de la banda de rock irlandesa está mucho mejor, pero que las próximas semanas serán cruciales para su estado de salud

Bono de U2 sufrió parálisis parcial en una de sus piernas

Luego de haber sido dado de alta hoy tras una intervención quirúrgica en Múnich por una lesión en la espalda, el equipo médico a cargo de la salud del cantante reveló que el líder de U2 sufrió una parálisis parcial en una de sus piernas.

Según el doctor Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, miembro del equipo, el cantautor “padecía una compresión severa del nervio ciático. Sobre la base de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética), me di cuenta de que había un desgarro serio del ligamento y una hernia discal”.

Este hecho hizo urgente la operación del músico, quien deberá descansar ocho semanas para recuperarse de su lesión. “(Este) era el único medio para una remisión total y para evitar otras parálisis. Bono está mucho mejor y volvió a encontrar toda su motricidad”, agregó Müller Wohlfahrt.

Las próximas semanas serán “cruciales” en la salud de Bono. Se confirmó que los 16 shows en Estados Unidos que forman parte de la gira “360°”, inicialmente pactados para los meses de junio y julio, serán aplazados hasta 2011.


Tags relacionados

U2

Bono