Bono Vox quedó encantado con el cuy y disfrutó de nuestro picante ají

El chef que le cocinó al líder de U2 durante su paso por Cusco, contó detalles de lo que preparó

(Reuters/El Comercio/Canal N)

Bono Vox continúa haciendo turismo por el Perú. En estos momentos, se encuentra en Madre de Dios hasta donde llegó parta conocer la reserva nacional de Tambopata junto a su esposa y sus hijos. Según comentó el chef ‘Nacho’ Celis, el vocalista de la banda irlandesa U2 es un amante de los sabores picantes y durante su paso por Cusco disfrutó al máximo de nuestros ajíes y rocotos.

El cocinero del Hotel Sol y Luna Urubamba señaló que el cantante pidió sabores intensos. “Le encanta la comida picante. Le preparé una combinación súper agresiva de rocotos y ajíes, algo que a cualquier mortal le parecería fuerte pero que él (Bono) comió como si fuera cualquier bocado”, dijo en entrevista a Canal N.

Sobre los platillos, Celis comentó que Bono no rechazó ningún potaje y quedó muy satisfecho con lo que probó. “Llegó con la idea de conocer todo lo que el Perú le ofrecía, por eso le preparé una serie de platos andinos y locales”, añadió.

“Le cociné por tres días. Fueron tres cenas y un picnic fuera del hotel, entradas, tapas y platos de fondo”. El cantante comió potajes hechos a base de cuy, alpaca, trucha y pejerrey. Además, probó los choclos, maíces y papas nativas.

“Me dijo que nunca había probado comida peruana y quedó maravillado con lo que probó, en especial con el jamón de alpaca y el cuy”, dijo.