Bono Vox se alista para subir hoy hasta el Huayna Picchu

El líder de la banda U2 visitó el sábado la ciudadela de Machu Picchu y ahora permanece en su hospedaje en espera de una mejora en el clima

Bono Vox se alista para subir hoy hasta el Huayna Picchu

El líder de banda irlandesa de rock U2, Bono Vox, permaneció esta noche en Machu Picchu Pueblo para subir hoy hasta la cumbre del Huayna Picchu, como parte de su visita a la ciudadela inca, una de las Siete Maravillas del mundo contemporaneo.

Según informaron en el hotel Inkaterra, el artista se hospedó en el lugar con su comitiva a la espera de una mejora en el clima y así subir hasta el enorme cerro triangular que se eleva por encima del complejo arqueológico.

Paul Hewson, su nombre verdadero, realizó el sábado una visita de tres horas a Machu Picchu, donde evitó contacto con los periodistas y los seguidores de su grupo de rock, para apreciar la sorprendente construcción inca.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, confirmó que el líder de U2 subirá mañana al Huayna Picchu, considerado el guardián eterno del santuario.

El ascenso se hace desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino, construido por los incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.

En el trayecto y en la cima, Bono tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.