Bruce Springsteen reiteró su apoyo a Barack Obama poco antes de elecciones

El cantante publicó un comunicado en el que destacó los logros del presidente de EE.UU. y se presentó junto a Bill Clinton como parte de la campaña demócrata

Bruce Springsteen reiteró su apoyo a Barack Obama poco antes de elecciones

El cantante Bruce Springsteen mostró su respaldo al presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, a quien calificó a través de un comunicado en su página web como “la mejor baza para seguir avanzando en la dirección correcta”.

“En las elecciones anteriores (Obama) traía consigo grandes esperanzas y expectativas pero por desgracia, debido al caos económico que heredó de la administración anterior y a la extraordinaria intensidad de la oposición, el mandato se convirtió en un viaje realmente duro”, señaló en su carta.

También destacó los logros que consideró que logró el mandatario en su mandato, como la extensión del empleo, la protección de derechos sociales, las garantías de atención médica para la mayoría y el rescate de la industria automovilística, así como la protección de la mujer y la aceptación de “nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas”.

“En este momento y para poder lograr políticas efectivas en el próximo mandato, el presidente necesita todo nuestro apoyo, así como ser respaldado en el Congreso, donde en este momento luchan por hacerse oír candidatos tan valiosos”, explicó.

Como parte de su apoyo a Obama, participó también en el evento de campaña en Ohio donde habló Bill Clinton. “Durante 30 años he escrito sobre la diferencia entre el sueño americano y la realidad americana. El voto es la principal forma en la que podemos afectar a esta diferencia, a esta ecuación”, dijo ante la audiencia que acababa de oír al ex mandatario.