‘Camiuch’ de vuelta al barrio en "La bodeguita"

La carismática actriz está de regreso en la pantalla chica. Interpreta a la simpática Delia en la nueva serie de Frecuencia Latina

‘Camiuch’ de vuelta al barrio en "La bodeguita"

Un buen guion, una buena historia y un excelente elenco son para Camucha Negrete motivos más que suficientes para que la gente siga sumándose a la sintonía de ‘La bodeguita’. Con esta historia de barrio de corte cómico, la experimentada actriz reaparece en nuestra TV, tras su corta aparición en ‘Lalola’.

“En la trama soy Delia, una madre cariñosa, sobreprotectora e idealista, esposa de Clemente [Jesús Delaveaux, actor con el que comparte cámaras por primera vez], quien tiene mucho dinero, es muy celoso y prácticamente dueño del barrio, pero sumamente tacaño. Soy quien lo obliga a que le pague la cuenta a Virginio [Ricky Tosso]”, cuenta la popular ‘Camiuch’ sobre su nuevo personaje. Delia es además la madre de Marcelo (papel interpretado por Jesús Neyra) y madrina de Clarita (Connie Chaparro). “Son chicos muy lindos. En la producción me siento la mamá de todos, porque creo que soy la mayor en el elenco. Hernán Romero es el papá” ríe.

La musa de los programas cómicos de los años 70 se siente feliz haciendo papeles maternales, los que no han parado de llegarle desde que dejó la animación en Televisa. “No fue difícil para mí aceptar que había dejado de ser la mujer ‘sexy’ para pasar a hacer papeles de madre o abuelita. Me di cuenta de que había dejado de serlo cuando tomé el rol de conductora de ‘Utilísima’”, afirma. “Aunque yo no me siento vieja: solo tengo juventud acumulada”, acota sonriente.

La actriz, que actualmente pasa su vida entre Lima y Miami, ciudad en la que vive una de sus hijas, asegura que no le preocupa el ráting y menos aun que su programa compita en el horario estelar con espacios como “Magaly Teve” y “La Perricholi”. “En el horario, somos una alternativa para los televidentes”, asegura.

Aunque no es una seguidora asidua de Magaly Medina, dice que ve al espacio de la ‘Urraca’ mucho más moderado que antes. En cambio, a la producción que protagoniza Melania Urbina no ha podido seguirla por falta de tiempo.

‘Camiuch’ confiesa también que le encantaría volver a tener un programa de radio, no obstante, sus constantes viajes al exterior no le dejan tiempo para concretarlo. De los magacines actuales, asegura que disfruta viendo “Amor, amor amor”, sin embargo, cree que un programa tipo ‘Utilísima’, cuya segunda temporada no funcionó, podría tener éxito si se moderniza el formato.


Tags relacionados

La bodeguita

Camucha Negrete