Cantante Isabel Pantoja vuelve a tribunales por caso de lavado de dinero

La intérprete española afronta una pena de hasta tres años y medio de prisión y una millonaria multa

Cantante Isabel Pantoja vuelve a tribunales por caso de lavado de dinero

La cantante española Isabel Pantoja volvió hoy a los tribunales, acusada de presunto lavado de dinero, en un juicio reabierto en la ciudad de Málaga, en el sur de España.

En la causa también está implicado su ex novio Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar.

El juicio, que comenzó el 28 de junio pasado, fue suspendido una semana después para que todos los abogados defensores pudieran analizar los documentos procedentes del “caso Malaya”, un caso de corrupción que implicó a cargos políticos de Marbella (Costa del sol), del que derivó esta acusación.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones (US$4,6 millones) y 2,6 millones de euros (US$3,35 millones). Para Muñoz, el fiscal pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos”.

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión (unos 119.000 dólares).