Tras casi un año en coma, difunden parte médico de Gustavo Cerati

Familia del ex líder de Soda Stereo agradeció a las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada

Tras casi un año en coma, difunden parte médico de Gustavo Cerati

“El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos”, indican las primeras líneas del último parte médico publicado en el sitio oficial del ex líder de Soda Stereo.

El cantante “persiste con asistencia respiratoria mecánica y mantiene un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”, sostiene el comunicado, publicado luego de un año del accidente cerebro vascular del músico argentino.

Además, familiares del artista enviaron sus agradecimientos a través de este sitio web: “A pocos días de cumplirse un año del accidente cerebro vascular de Gustavo, queremos compartir con ustedes información acerca del estado en que se encuentra y agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada. Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir”, publicaron.

Los seres queridos de Cerati refirieron estar al tanto de las demostraciones de afecto que este recibe de sus seguidores y colegas en todo el mundo. Resaltaron la calidez y el respeto de los mensajes que le dirigen al músico y a sus trabajos, en Soda Stéreo y como solista.

“Resulta reconfortante y nos da aliento”, escribieron.