Celebridades de la música y el cine se unieron por las Pussy Riot

Paul McCartney, Madonna, Björk y John Malkovich son algunas de las figuras que pidieron la liberación de las irreverentes cantantes rusas

Celebridades de la música y el cine se unieron por las Pussy Riot

La condena a dos años de prisión para las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot ha tenido repercusión en el mundo de las artes.

Figuras de la música y el cine como Paul McCartney, Madonna, John Malkovich y Björk se sumaron a la lista de personalidades que exigieron la libertad de las jóvenes cantantes rusas.

Madonna, por ejemplo, hizo su pronunciamiento en contra de la condena durante su más reciente presentación en Moscú, mientras que Paul McCartney escribió una carta en su página web.

La islandesa Bjork, por su parte, dijo en un comunicado: “Me gustaría invitar a las Pussy Riot a acompañarme en el escenario con una canción que fue escrita para un mejor funcionamiento de la justicia”. A su vez, los Red Hot Chilli Peppers llevaron camisetas de apoyo a las jóvenes.

Pero no solo el mundo de la canción se ha volcado con las chicas punk. El filósofo francés Bernard-Henri Lévy, el actor y director norteamericano John Malkovich o la popular actriz Chloe Sevigny, que participó en un acto anoche en un local de Manhattan con lectura de un manifiesto, han condenado la represión de la Justicia rusa.