Charly Alberti, Calamaro y Ricky Martin lamentaron el estado de Cerati

“Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación”, declaró el ex baterista de Soda Stereo

Charly Alberti, Calamaro y Ricky Martin lamentaron el estado de Cerati

El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, y otros reconocidos artistas expresaron el miércoles su pesar por el delicado estado en que se encuentra Gustavo Cerati a raíz de una isquemia cerebral que según neurólogos podría dejarle secuelas.

El rockero argentino de 50 años fue intervenido el martes en el centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas, donde colapsó el sábado tras ofrecer un concierto como parte de su gira ‘Fuerza natural’.

Los médicos trataron de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. Ahora se encuentra en terapia intensiva, a la espera de su recuperación.

“No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré mi cabeza es un hervidero… La verdad es que no tengo para nada un buen momento”, dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.

“Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe”, agregó.

SOLIDARIDAD EN INTERNET
Artistas y fans han expresado su solidaridad en distintas redes sociales de Internet.

“Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió Andrés Calamaro.

Dante Spinetta señaló: “Toda la fuerza para Cerati… de una!! Vamos Gus”.
Ricky MartinRicky Martin escribió un “Fuerza Cerati, te queremos bien!”, mientras que Diego Torres expresó: “Deseo que se mejore”, destacaron medios de prensa locales.

HISTORIA
Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.

Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos” y el más reciente, “Fuerza natural”.

En 2007 el grupo se juntó en una gira llamada “Me verás volver”, para luego retomar sus actividades por separado.