‘Chiquito’ Flores fue condenado a cuatro años de prisión suspendida

Se determinó que el arquero falsificó documentos para facilitar la salida del país hacia EE.UU. de una menor de edad

‘Chiquito’ Flores fue condenado a cuatro años de prisión suspendida

A cuatro años de prisión suspendida bajo reglas de conducta fue condenado esta tarde el arquero del club León de Huánuco, Juan ‘Chiquito’ Flores. La jueza Elena Mayuri Bocanegra determinó que el deportista fue responsable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del estado.

La titular del 23 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima determinó que ‘Chiquito’ falsificó, en el 2006, documentos para facilitar la salida del país hacia Estados Unidos de una menor de edad.

La magistrada determinó también que el futbolista pague la suma de mil 500 soles como reparación civil a favor del Estado en este caso.

Asimismo, Mayuri Bocanegra condenó a tres años de prisión suspendida y a reglas de conducta a otras dos personas implicadas en el caso, entre ellas, Jessica Saldón Herrera, supuesta madre de la menor, quien junto al futbolista reconoció a la pequeña como hija de ambos modificando su partida de nacimiento para que la menor viaje a Estados Unicos con su abuelo Carlos Benavides.

Además se fijó en 200 días multa que deberán pagar cada uno de los sentenciados a favor del Tesoro Público en razón del 25% de su haber diario por día multa, informó la Corte Superior de Justicia de Lima.