Chris Brown reapareció para homenajear a Michael Jackson en premios a la cultura negra

El ex novio de la también cantante Rihanna, a quien agredió, formó parte de la premiación a figuras afroamericanas en Estados Unidos

(Foto: AP/ Video: YouTube)

La entrega de los BET Awards, organizados por Black Entertainment Television (Televisión del Entretenimiento Negro), a figuras de la cultura negra se convirtió el domingo en una noche de regresos, pero ninguno tan sorpresivo como el de Chris Brown, quien rindió en el escenario un emotivo homenaje a Michael Jackson.

Brown se había mantenido lejos de los reflectores de la prensa y del escenario desde que se declaró culpable ante una corte de agresión contra su ex novia, la también cantante Rihanna, en febrero. Sin embargo, el domingo estuvo en el centro del escenario, donde imitó con una perfección espeluznante los pasos de baile de Jackson.

Brown, en su representación del Rey del Pop, utilizó un sombrero, un guante de lentejuelas y ejecutó los pasos de deslizamiento del fallecido artista al ritmo de la canción “Billie Jean”. Jermaine Jackson, hermano de ‘Jacko’ lo presentó a la audiencia.

Cuando tomó el micrófono para cantar “Man in the Mirror”, Brown no pudo cantar, con un nudo en la garganta. El artista cayó sobre el escenario en aparente agonía. El momento fue conmovedor debido a la letra de la canción “Man in the Mirror” y al pasado reciente de Brown, quien en un momento afirmó: “Los decepcioné antes, pero no lo volveré a hacer. Se los prometo”.

LA PREMIACIÓN
La ceremonia, efectuada en el Auditorio Shrine, en Los Angeles, comenzó con el regreso de Kanye West, sobre la cima del montaje de un volcán, en su primera aparición televisiva desde su desplante a Taylor Swift en los premios de Video y Música MTV del año pasado.

Entre los premiados musicales figuran Alicia Keys , que fue nombrada mejor artista femenina de R&B, y Nicki Minaj, que ganó el premio a la artista femenina de hip-hop.

Beyonce y Lady Gaga no asistieron para recibir sus premios por el video del año con “Video Phone”. Tampoco estuvo Rihanna para recibir su premio del espectador por su canción “Hard”, interpretada con Young Jeezy.

En cuanto a deportes, la tenista Serena Williams ganó el premio a deportista femenina del año y el basquetbolista LeBron James al atleta masculino.