Christopher Gianotti: "'Para ellas' tiene para rato"

Sin embargo, aclaró que el espacio de Frecuencia Latina tendrá “mejoras importantísimas”. Por otro lado, anunció que sacará su primer disco de música en noviembre

Christopher Gianotti conduce junto a Maricarmen Marín \"Para ellas\". (Video: elcomercio.pe)

Tras relanzar su carrera musical, Christopher Gianotti persigue un nuevo sueño que está a punto de concretar: sacar su primera producción discográfica.

“En noviembre saco mi primer disco. Lo estoy preparando con canciones que en algún momento han marcado mi vida, con canciones antiguas a las cuales he cambiado de género musical. Habrá salsa, cumbia, merengue y latin pop. Busco que la gente se divierta y la pase bien”, sostuvo Christopher en conversación con elcomercio.pe.

¿Qué temas marcaron tu vida?
Una canción que me marcó muchísimo es “No tengo dinero” de Juan Gabriel. Marcó una época de juventud, cuando vivía con mis padres, a ellos les gustaba ese tipo de música y me enseñaron a quererla. La grabaré en latin pop. También hay un tema de Gondwana, “Verde, amarillo y rojo”, que me gusta muchísimo porque cada palabra de la canción me recuerda a mi hija María José. La hice en salsa.

¿Qué te animó a retomar la música y grabar un disco?
Siempre me ha gustado la música. Toda la vida quise sacar un disco, pero no lo hice porque demanda mucho tiempo y dinero. Esta vez me di un tiempito.

¿Es cierto que Eva Ayllón es tu influencia musical?
Definitivamente es una influencia importantísima en mi carrera. Amo a Eva, la adoro e idolatro el arte que tiene; pero fueron mis padres quienes me inculcaron el gusto por la música. Mi papá fue cantante y trabajó como animador en La palizada, una peña que fue muy conocida en su momento y en la que se presentaban Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Edith Bar, también artistas extranjeros como Oscar D León. Fui creciendo con todo eso.

¿Piensas incluir el ritmo criollo en algún tema de tu nueva producción?
Esta vez no, será para un próximo proyecto. Lo que busco con este disco es que la gente tenga una opción distinta.

¿Entre tus proyectos está el llevar tu música afuera?
No quiero apresurarme a ver algo afuera, no soy una persona apresurada, prefiero cimentarme aquí. No tengo un techo, no tengo un límite, quiero seguir llevando mi arte al público, dejaré que la vida me lleve.

Con respecto a “Para ellas”, se han anunciado cambios. ¿Qué cambios son esos?
Solo te puedo decir que se vienen mejoras importantísimas para el programa, como cambios en escenografía, también en las secuencias…, lo demás no te lo puedo contar.

¿Te gustaría hacer algo en televisión diferente a lo que vienes haciendo?
Yo prefiero disfrutar el momento en el que estoy. “Para ellas” tiene para rato, además, me está dando muchas satisfacciones. A este programa le tengo un gran cariño y amor.