¿Cómo se ‘coló’ un tema boliviano en la promoción de Marca Perú?

Dina Páucar y PromPerú señalaron que no eligieron la canción que originó la polémica con el vecino país

¿Cómo se ‘coló’ un tema boliviano en la promoción de Marca Perú?

Tras la polémica generada por la canción de origen boliviano “Con qué derecho”, interpretada por Dina Páucar, producida por PromPerú y aparecida en el documental Marca Perú, han surgido una serie de especulaciones sobre quién sería el verdadero responsable del lamentable error.

Rubén Sánchez, esposo y representante de la ‘Diosa hermosa del amor’ aseguró, en su momento, que no fueron consultados sobre qué canción incluir. “De habernos consultado, hubiéramos preferido que cante ‘Qué lindos son tus ojos’”, indicó.

En comunicado de prensa publicado en su web, PromPerú detalló que, “aunque es muy bonita la canción ‘Con qué derecho’ (morenada que en primera instancia se eligió), lo más pertinente hubiera sido usar un huaino netamente peruano, pues se trata de una pieza musical original del altiplano boliviano”.

En tanto, fuentes cercanas a la intérprete explicaron a elcomercio.pe que Dina Páucar envió sus temas más populares y exitosos a la productora encargada de la realización del spot y fue esta entidad la que habría elegido la canción ideal para el documental.

Cabe destacar que con el huaino Volveré, grabado hace unos días por la misma Dina Páucar, se reemplazó la canción de origen boliviano que por error fue incluida durante la edición de “Marca Perú”.