Conciertos recaudaron S/.5,5 mlls este año pero el 70% dejó pérdidas

Paul McCartney representó un 35% de la recaudación, informó Armando Massé, titular de la Adpdayc

Conciertos recaudaron S/.5,5 mlls este año pero el 70% dejó pérdidas

Armando Massé, director de la Adpdayc, ente que vela por los derechos de autor en el Perú, resumió en cifras los conciertos que se llevaron a cabo en el 2011 y detalló que las cifras alcanzadas con shows internacionales este año ascienden a S/.5,5 millones.

“En esos conciertos recaudamos 5,5 millones de soles, lo que representa un crecimiento del 60% aproximadamente, en relación con el año anterior”, dijo Massé a la agencia Andina. Sin embargo, explicó que, pese a esta cifra, entre el 70% y 80% de los empresarios que apostaron por traer artistas del exterior, perdieron dinero debido a que todavía somos una “plaza cara” y no todos pueden pagar los elevados costos de los tickets.

“El bolsón de personas que pueden pagar una entrada que en promedio cuesta 300 soles todavía es limitado; peor aún si se le presentan múltiples ofertas simultáneas”, indicó Massé.

Y como no todos los conciertos fueron perdida, Massé destacó el show de Paul McCartney como el más rentable del año, representando el 35% de lo recaudado en el 2011.


Tags relacionados

Apdayc

Música

Armando Massé