Conoce quiénes encabezan las nominaciones al Grammy 2012

Kanye West encabeza la lista, compitiendo en 7 categorías. Lo sigue de cerca la británica Adele. La ceremonia de los premios se llevará a cabo en febrero

Conoce quiénes encabezan las nominaciones al Grammy 2012

El rapero Kanye West parte como gran favorito para la próxima entrega de los premios Grammy en febrero, tras conseguir siete nominaciones a los galardones más importantes de la música, según se anunció el miércoles por la noche en Los Ángeles.

Le sigue muy de cerca, con seis nominaciones, la cantante de soul británica Adele, que con apenas 23 años años tiene al mundo de la música rendido a a su voz. Entre otros, aspira a la estatuilla en forma de gramófono en la categoría de mejor álbum por “21”, mejor grabación y mejor canción (“Rolling in the Deep”).

También los Foo Fighters y Bruno Mars cuentan con seis opciones a premio, según dio a conocer la Recording Company. Ellos dos, junto con Adele, se disputan el galardón a álbum del año con dos pesos pesados: Lady Gaga por “Born This Way” y Rihanna por “Loud”.

West ya tiene 14 gramófonos de oro en casa, pero en esta ocasión no está nominado en una de las categorías principales, la de grabación del año. Sin embargo, el cantante de 34 años sí aspira al premio de mejor álbum del año con “All Of The Lights”, así como a la mejor canción rap.

LOS LATINOS
En la categoría de mejor álbum latino (pop, rock o urban), se disputan el Grammy los puertorriqueños Calle 13 (“Entren los que quieran”), los mexicanos Maná (“Drama y Luz”) y Gustavo Galindo (“Entre la ciudad y el mar”) y los venezolanos La Vida Bohème (“Nuestra”) y Los Amigos Invisibles (“Not So Commercial”).

Los Grammy son los premios de música más cotizados del mundo y se entregarán en una gala el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. Los ganadores son elegidos de una forma similiar al Oscar, pues son votados por representantes de la industria discográfica y por los propios músicos. En la premiación de este año, el trio de country Lady Antebellum consiguió numerosos trofeos con su canción “Need You Now”.