CRÓNICA: Erasure desencadenó la fiesta y la locura en Lima

El dúo de synth pop hizo delirar a más de 8.000 fanáticos con clásicos como “Love to Hate You” y “A Little Respect”

CRÓNICA: Erasure desencadenó la fiesta y la locura en Lima

ALEXANDRA ALVA @alvaalexandra
Redacción online

“Hola. Buenas noches y bienvenidos. Estamos muy orgullosos de estar otra vez en Lima, Perú” ¿Cómo se sienten? ¡Yo me siento increíble! Esto es para ustedes”. Con estas calurosas palabras de bienvenida, el dúo británico Erasure empezó su jornada musical, convirtiendo el escenario en una gran pista de baile, en donde los alocados movimientos del vocalista Andy Bell hicieron delirar a los más de 8.000 asistentes.

Acompañado en el teclado por su fiel compañero Vince Clarke, el cantante comenzó a seducir al público con los temas “Hideaway” y “Breath of Life”. Enfundado en un saco rojo de lentejuelas y usando un polo de Michael Jackson, Andy fue la estrella de la noche haciendo reír a sus fanáticos con sus masticadas frases en español “¿Cómo tú te sientas esta noche?” o aludiendo a su “juventud”: “Yo pienso que la gran mayoría aquí tiene 22 años, así como yo”.

Y es que, ¿cómo no alegrarse de tener al dúo de synth pop en Lima?, ¿quién no ha bailado alguna vez frenéticamente “Love to Hate You”, “Oh L’ Amour” o “A Little Respect” en alguna discoteca, quinceañero o fiesta de promoción? La libertad y la locura de sus canciones te transportan automáticamente a un lugar en donde lo exagerado no es extraño.

La velada siguió con populares canciones como “Always”, “Chains of Love”, “Blue Savannah” que fueron coreadas por el entusiasta público y cerca al final sacaron lo mejor de su repertorio con la clásica “A Little Respect”, para luego irse por breves minutos y regresar entonando “Stop” para alegría de sus seguidores. Luego de ello, se despidieron con “Gracias. Muchas gracias. Hasta la próxima vez”. Les tomamos la palabra.