CRÓNICA: la fiesta funky de Maroon 5 en Lima

Banda californiana puso a bailar a cerca de 15 mil personas en el Estadio Monumental con sus clásicos hits y hasta covers del pop ochentero

Marron se presentó anoche en Lima. (Video: Mariana López/ elcomercio.pe)

Melvyn Arce Ruiz
REDACCCIÓN ONLINE

Ya lo dijo el propio James Valentine en su cuenta de Twitter: “Pese a ser una noche fría, nos sentimos cálidos y encrispados”. Y es que la energía de la banda y la entrega de un vocalista que “se mueve como Jagger” hicieron del concierto de Maroon 5 en Lima una experiencia más que gratificante para las cerca de quince mil personas que estuvieron presentes en el Estadio Monumental.

El encuentro empezó a las 8 y 20 de la noche con un toque latino: Javier Colon, el cantante de ascendencia puertorriqueña que se convirtió en el primer ganador del reality de talentos estadounidense “The Voice”, apareció con guitarra en mano para cantar algunos de los covers que lo hicieron famoso y, además, sorprender con su conocimiento de algunos hits de las radios latinoamericanas como el “Ai Se Eu Te Pego”, de Michel Teló y, finalmente, “Te Amo”, de Franco De Vita.

Y aunque el público –conformado en su mayoría por adolescentes y jóvenes- recibió con buen ánimo a Colon, sería a las 9 y 15 de la noche que empezaría la fiesta: Matt Flynn se sentó en la batería, Mickey Madden tomó el bajo, PJ Morton se puso frente a los teclados, James Valentine se colgó la guitarra y Adam Levine despertó tan solo con su presencia un largo y ensordecedor grito entre las presentes.

Lo que vino luego fue el lucimiento de una banda que, aunque no ha logrado mantener a todos sus miembros fundadores, puede presumir de estar muy bien ensamblada y sincronizada. Levine y Valentine son una dupla que juega bien en conjunto, ya sea como guitarrista/ vocalista o como primera y segunda guitarra. Las primeras canciones de la noche (“Payphone”, “Makes Me Wonder” y “Lucky Strike”) fueron una demostración de esa alineación inicial, mientras que temas como “If I Never See Your Face Again”, donde Levine toca la guitarra, permitieron al público disfrutar de un divertido duelo de cuerdas. Si a esto se le suma la presencia de un tecladista con tanta onda como la de PJ Morton y unos arreglos que vitalizan el trabajo de sus discos de estudio, se tiene una presentación redonda en cuanto a lo musical.

Sin embargo buena parte del éxito del concierto Marron 5 en Lima recayó en el carisma de su frontman, que terminó bañado en sudor al final de la noche. No dejó sin recorrer rincón alguno del escenario y de permitirse jugar con sus capacidades vocales: bajos, graves, agudos… estén o no en el esquema original de las canciones.

“Esta es la primera vez que venimos y ha sido realmente mágico. Estamos teniendo un gran momento aquí, con mucha diversión”, dijo Levine en una de sus últimas palabras para el público peruano, que encontró en el archiconocido “Moves Like Jagger” el gran cierre para una noche entrañable.

SETLIST
1. Payphone
2. Makes Me Wonder
3. Lucky Strike
4. Sunday Morning
5. If I Never See Your Face Again
6. Wipe Your Eyes
7. Won’t Go Home Without You
8. Harder to Breathe
9. Wake Up Call
10. One More Night
11. Hands All Over
12. Misery
13. This Love

(SEGUNDA PARTE)

14. Seven Nation Army (Cover de los White Stripes)
15. She Will Be Loved (Versión acústica)
16. Stereo Hearts
17. Daylight
18. Don’t You Want Me (Cover de The Human League)
19. Moves Like Jagger