¿Cuál fue el momento más emotivo del concierto de Paul McCartney?

El histórico show que ofreció el ex Beatle en Lima dejó en los casi 50 mil asistentes postales que quedarán grabadas por siempre en la memoria

¿Cuál fue el momento más emotivo del concierto de Paul McCartney?

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

Fue una noche mágica. Histórica. Inolvidable. Una jornada que, muy aparte de lo que representó como un todo, nos dejó decenas de postales especiales. A continuación, un repaso a los momentos más emotivos del concierto que el legendario Paul McCartney ofreció en el estadio Monumental.

1.- El inicio con “Hello, goodbye”: Segundos después de las 9:30, el mítico Paul apareció –en medio de una atronadora ovación- en el escenario del Monumental para decirnos que no, que esto no era un sueño, que él estaba en Lima, que iba a cantar para nosotros y que nosotros íbamos a cantar con él.

2.- “Viva el Perú, carajo”: Sorprendido por las muestras de cariño y la entrega de sus fieles, McCartney se animó a lanzar la clásica arenga de nuestro país. “Viva el Perú, carajo” dijo, y desató la euforia de todos los asistentes.

3.- La ovación a McCartney: El “olé, olé, olé, Paul, Paul”, retumbó en el Monumental. Bajaba de los palcos y de las tres tribunas habilitadas, y arremetía con más fuerza desde la cancha. McCartney se unió al tributo que el público le ofrecía y acompañó la ovación.

4.- La pirotecnia en “Live and let die”: Si este tema es explosivo en sí mismo, la pirotecnia preparada para “Live and let die” elevó la energía hasta límites incalculables. Uno de los momentos más potentes de la noche.

5.- El coro en “Hey Jude”: Un público entregado. Un canto congregacional. Un coro larguísimo y estremecedor en el que participaron casi 50 mil almas. Más de una lágrima surcó el rostro de los asistentes.

6.- Bandera en mano: Luego de su magistral interpretación de “Hey Jude”, Paul apareció en el escenario flameando una enorme bandera peruana. Una acción que nos conmovió a todos.

7.- Homenaje al amigo que ya no está I (Lennon): “Escribí esta canción pensando en mi amigo que ya no está”, dijo Paul, y comenzó a sonar “Here Today”. Momento de nostalgia pura. Un homenaje al amigo que, pese a su ausencia, también estuvo en el Monumental con nosotros.

8.- Homenaje al amigo que ya no está II (Harrison): Así como sucedió con John, en la noche que McCartney le regaló al público peruano también hubo un momento para recordar a Harrison a través de “Something”, extraordinario tema compuesto por George.

9.- “A day in the life / Give peace a chance”: ¿Quién no se estremeció con el coro de “Give peace a chance? ¿A quién no se le puso la piel de gallina con ese coro ensordecedor? ¿A quién no se le remecieron las fibras más íntimas de sensibilidad en este momento?

10.- “Yesterday”: Un himno. Una canción legendaria. Uno de los temas más coreados de la noche. Una interpretación que tres generaciones soñaron con escuchar en vivo y en directo alguna vez en su vida.

11.- El final con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” / “The end”: Cuando Macca comenzó a interpretar “The end” todos supimos que el show estaba llegando a su fin. Pero no importó. Fue un momento mágico. El justo broche de oro para esa noche inolvidable en que un Beatle se presentó por primera –y probablemente única- vez en nuestro país.

¿Cuál fue para ti el momento más emotivo del concierto de McCartney?