Daniel F: "Solo busco sobrevivir con la música"

El rockero nacional, junto a Fabiola de la Cuba y Luis Macedo integran el jurado del concurso para compositores “Ciudad parlante”

Daniel F y Fabiola de la Cuba son jurados de \"Ciudad parlante: una canción para una mejor ciudad\". (Video: elcomercio.pe)

Compositores e intérpretes de cualquier edad y sexo tendrán la oportunidad de expresar su arte a través de un concurso denominado: “Ciudad parlante: una canción para una mejor ciudad”, que tiene como jurados a Fabiola de la Cuba, Daniel F y Luis Macedo.

Los participantes deberán componer una canción, cuya letra esté orientada a rescatar valores y que contribuya a construir una Lima en la que prime el respeto. Para presentar sus composiciones tienen plazo hasta el 29 de octubre. El ganador o grupo ganador se hará acreedor de 20 mil soles en efectivo.

“Esta iniciativa busca cultivar un poco más el tema de los valores, de ser buenos ciudadanos y de querer ser mejores personas. Cualquiera puede participar, lo único que tiene que hacer es componer un tema, grabarlo en un CD y presentarlo en el Teatro Municipal”, comentó Fabiola de la Cuba.

En tanto, Daniel F aclaró que la composición, además de hablar de Lima, debe tener un “mensaje fuerte, pero positivo”.

“El plazo para presentar sus composiciones culmina el 29 de octubre, y el 26 de enero del próximo año, los 10 que resulten finalistas ofrecerán un concierto para ser calificados por el jurado”, adelantó el rockero.

SUS PROYECTOS PROPIOS
De otro lado, Fabiola señaló que viene trabajando en un espectáculo denominado “Vale un Perú”. “Nuestra organización de Lima en coordinación con diferentes grupos regionales del Perú, sin costo de entrada, llevamos cultura a los lugares más recónditos del país”, refirió.

Daniel F, señaló que se viene presentando en diferentes festivales de rock y descartó que entre sus planes esté la internacionalización. “Estamos sobreviviendo, yo no busco salir del Perú, solo busco sobrevivir con la música”, dijo.

LA MÚSICA EN SUS VIDAS
Finalmente, tanto Fabiola como Daniel F dieron a conocer lo que significa para ellos hacer música y la importancia que esta tiene en sus vidas.

“La música ha sido mi salvación, me ha curado en todo sentido, me ha hecho querer la vida, que no la quería, también me ha hecho encontrarle un sentido”, remarcó Fabiola.

“La música me ha permitido seguir viviendo y caminar en un mundo donde todos agreden. Eso es lo más importante para mí”, enfatizó Daniel F.